jueves, 7 de enero de 2021

De portadas va la cosa. Desvelando "El Lazo del Péndulo".

Seamos sinceros: yo creo que el nombre de la novela ya lo había soltado en más de una ocasión por mis redes; lo de mencionar sólo las siglas era para crear un poco de hype para los despistados.

"ELDP", es decir: "El Lazo del Péndulo". ¿Que por qué lo saco a la luz ahora? Pues porque literalmente hoy vamos a sacar a la luz el título de la portada. Eso es: el fragmento de la misma en la que aparece el título. Y no es un recorte pequeñito, no. Aunque la portada en su totalidad y lo que aparece en ella va a mantenerse en secreto un poco más, hasta que dé comienzo el crowdfunding, estoy tan contento de tenerla por fin en mis manos (mejor dicho, en mi disco duro, al menos por ahora) que necesitaba adelantaros aunque fuera un fragmentito para ir abriendo boca.

Ojo, que no es un recorte al azar. Viene con muchísimos detalles y pistas para los ojos avezados (y, pese a todo, con lo que vais a ver vais a seguir sin tener ni pajolera idea de lo que se viene, así que todos ganamos: yo os mantengo interesados y vosotros ganáis... ¿expectación?)

"Pero vamos a ver, Unai, que es la portada. Vale que hay portadas muy chulas, además de ser trabajos independientes que por sí solos merecen su reconocimiento, pero no intentes colarnos un libro por la cubierta, eso es de pringuis". Bueno, a ver, pero es que esta portada no es cualquier portada.

Repito:




     NO


      ES


CUALQUIER


  PORTADA



Efectivamente, he cambiado la fuente y el tamaño de las letras y he alterado su color a una combinación amarillo/negro, como la de las señales preventivas, para enfatizar la idea lo suficiente. Como prueba de lo que digo, .he adjuntado también la "foto reacción" de mi amigo Rafa cuando tuvo acceso alfa a la ilustración.

Bueno, puede que ésta fuera en realidad la "foto reacción" de cuando se enteró hace tres meses de que me iba a prometer; pero vamos a imaginar, por una cuestión poética, que su reacción fue la misma al ver la portada.

¿Y por qué esta portada es tan especial? ¿Por qué me atrevería a decir que es un PORTADÓN que va a romperos el culo? Pues porque hace unos cinco seis años una persona con muchas tablas (no, no es Groucho Marx) se ofreció a hacérmela en un alarde de infinita generosidad; y el mes pasado, finalmente, en vísperas de iniciar el crowdfunding, me llegó por fin el resultado. Y os aseguro, queridos míos, que ese resultado está a la altura de quien estamos hablando.

¿Y de quién c*ño estamos hablando? Pues a ver, pensad: ¿quién podría hacerme mojar a mí tanto las bragas y se las podría hacer mojar a cualquiera? Los que me seguís de hace tiempo podéis intentar poneros en situación, pensando en qué hacía yo hace cinco o seis años, qué manejaba en twitter (aparte de polémicas, como ahora), en qué círculos me movía, en qué podcast participaba... a lo mejor, pensando, pensando y poniéndoos temáticos, la respuesta os acaba saliendo sola...

Si, por el contrario, necesitáis ayuda, os voy a dejar aquí el fragmento prometido. Y aunque lo poco que se ve de su estilo podría valer para identificar al autor, he de decir que os he servido la pista en bandeja de plata hasta a aquéllos que ahora mismo no sabéis ni por dónde os da el aire. 

Pero no os quedéis sólo con eso. Este cachito de portada (se nos sale un poco del formato, pero bueno) contiene muchísima información sobre la novela. Y yo, sinceramente, vivo porque empecéis ya a especular; bien en twitter, bien en vuestros comentarios.

Pues ea, aquí lo tenéis.







Más claro, water.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevas redes y portada

 Iniciamos ya la recta final antes del crowdfunding y tan solo a falta de la web, en la que desvelaremos todas las recompensas y muchas, muc...